lunes, 8 de junio de 2015

Diario técnico 25/5/15

Hola, soy Pablo García y hoy me toca hacer el diario técnico.
Primero, una vez en el taller, nos hemos puesto de acuerdo con las tareas que tendríamos que hacer cada uno a través de la planificación que hicimos al inicio del proyecto entre todos los miembros del grupo.
Después, ya planificados todos, la encargada de material (Sara Martín) ha cogido las tablas de madera y los materiales que compramos (Daniel, Eduardo y yo en la ferretería "Soriano" situada en la calle de Alcalá); el encargado de herramientas (Eduardo Ponce) ha ido a pedir al encargado de herramientas, que en este caso era él, las herramientas que necesitábamos para realizar el proyecto, que eran: sierra, serrucho de punta, dos sargentos y dos tipos de limas; yo he ido a coger la hoja de diario técnico que he ido rellenando a lo largo de la hora de taller mientras hacía las actividades que me correspondían.
Una vez que teníamos ya todos los materiales y estábamos todos organizados, Eduardo Ponce y yo hemos cortado los dos laterales de la caja de madera con la sierra, la hemos sujetado con dos sargentos en una mesa de trabajo (que en este caso era un pupitre del taller que sobraba); un poco más tarde, Rubén ha cortado la parte trasera de la caja de madera con el serrucho de punta y él la ha sujetado la tabla de madera con los dos sargentos a la mesa de trabajo.
En ese mismo momento, Sara Martín, Eduardo Ponce, María Lesmes y Daniel Avellaneda han estado limando la tabla de madera que forma la parte trasera de la caja.
Acto seguido, Daniel Avellaneda ha estado midiendo el estante porque tenía distintas medidas que las del diseño que hicimos de la caja y ha cortado la pieza por donde había hecho la señal, cuando acabó de cortar la madera, la volvió a medir y se dio cuenta de que lo había cortado diez centímetros de más, por lo que tuvo que volver a medir bien con diez centímetros de menos, pero cuando empezó a cortar la clase se acabó.
Una vez acabada ya la clase, Gloria les llamó la atención a Sara, María y a Rubén.
La principal dificultad que hemos tenído ha sido que Daniel, sin querer, hizo mal las medidas y lo tuvo que volver a repetir.